Velar por el cumplimiento de los cánones más altos de ética profesional.
Reunir en una sola organización a todos los periodistas deportivos, activos en Puerto Rico, procurando a la vez, darle cabida fraternal en la medida que nuestro reglamento lo permita, incluyendo a aquéllos que se encuentren inactivos, semiactivos o retirados, quienes a su vez con la experiencia, valores y conocimientos deseen colaborar con esta asociación.
Estrechar lazos de respeto y amistad con periodistas de otros países y otras organizaciones de periodistas en Puerto Rico.
Promover al acrecentamiento cultural y patriótico de la profesión del periodismo, velando por la conservación de la pureza de nuestro vernáculo, así como de las costumbres y tradiciones que son patrimonio de nuestro país.
Acoger a nuestro medio, con la hospitalidad que caracteriza al puertorriqueño, a todos aquellos periodistas deportivos de otras nacionalidades que conviven entre nosotros. No se permitirá el discrimen por razones de raza, sexo, política, credo religioso o nacionalidad.
Mantener relaciones estrechas de amistad y compañerismo con los miembros de las relaciones públicas, estableciendo sin embargo, aquellas diferencias que existen entre ambas ramas de las comunicaciones.